martes, 30 de septiembre de 2014

Como Ganar Musculo a los 50 años

Como Ganar Musculo a los 50 años



Para ganar  y mantener masa muscular cuando tienes más de 50 años de edad, se   requiere esencialmente de una alimentacion decuada, trabajo duro , y como complemento, esto no es tan importante, algunos  suplementos nutricionales. La diferencia de incrementar  músculo  en comparación de cuando eras más joven es el proceso de recuperación. Tus músculos tardan más en recuperarse de la tensión que pones en el ejercicio, y un cuerpo de más de 50 años no se recupera tan rápidamente como un cuerpo más joven. Aunque el entreno es el mismo, hay que darle mas importancia a la recuperacion

 La suplementacion que debemos ingerir es:


  -  Creatina
   - Proteína, en especial , aminoacidos de cadena ramificada
  -  Glutamina
   

1)    Tomar suplementos de creatina: aumenta nuestro nivel de  ATP,por consiguiente ayuda en el  aumento de la masa muscular con mayor rapidez. La creatina es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo y es un suplemento seguro......mientras sigas las instrucciones de la etiqueta e investigues los posibles efectos secundarios . La creatina te hará fuerte no porque incrementas el músculo, sino porque lo alimentas. El aumento de tamaño obtenido de la creatina es el resultado de la retención de agua adicional. La creatina te hace ver más grande y te permite trabajar más duro, así que asegúrate de beber mucha agua mientras tomas creatina. Haz una carga de 10 gramos y luego toma 5 gramos en los dias de entreno.
 

 2)   Levantar cargas pesados:  Si podes levantar un peso y pasas de  ocho repeticiones o más, entonces no estas levantando lo suficientemente pesado. Con levantar pesas ligeras no vas a ganar masa muscular. El aumento de volumen muscular hace hincapié en los músculos, y al levantar cargas pesados, se producen pequeños microtraumas en ellos,como ocurre con los cayos. Tu cuerpo los repara, haciéndolos más grandes y fuertes de lo que eran antes, para que puedan soportar la presión del siguiente entrenamiento.Es el concepto de sobrecarga progresiva.
   

  3)  Haz un entrenamiento de la parte superior del cuerpo, que consiste en fondos en paralelas para tríceps,  press de  banco,  press de hombros y remo. Estos son basicos fundamentales que trabajan todos tus musculos superiores.Esto en un dia.

Haz un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo con sentadillas, estocadas, elevación de talones, extensiones de pierna, y flexiones de bíceps femoral. Hay músculos más importantes para trabajar en la parte superior del cuerpo, por lo que debes incluir al bíceps y triceps cuando trabajes la parte superior, no mas de 2 ejercicios por musculo
   
   4) Come proteínas completas. Tus músculos están compuesto de proteínas, por lo tanto, necesitas de ellas para ganar músculo y aumentar el volumen. Para determinar la cantidad de proteínas que debes comer, multiplica tu peso corporal por 1,5. El número resultante es la cantidad en gramos de proteínas que debes comer por día. No comas más de 40 gramos en una sola vez, porque tu cuerpo no podrá metabolizarlas , y las desecharas. Come seis comidas, espaciadas cada 3 a 4 horas, durante todo el día, es lo ideal.
   

5) Recuperacion de los grupos musculares:    Descansa cada grupo muscular durante 48 horas entre entrenamientos. Los músculos crecen durante el proceso de recuperación, así que es importante optimizar la cantidad de tiempo para que tu cuerpo se recupere. Al trabajar los mismos músculos en días consecutivos, obtendrás resultados limitados.
 
 Ten en cuenta esto:

Si trabajas pecho y hombros, que involucran el triceps, haz triceps el mismo dia, jamas al dia siguente.Salvo que pasen 48hs
Si trabajas espalda, que involucra el biceps, hazlo el mismo dia, o entrena biceps luego de 48 hs.
 el cuadriceps entrenalo completo en el mismo entreno
los isquiotibiales tambien.

 6)  Suplementos de glutamina. La glutamina es otro suplemento efectivo como la creatina,es mas , hay varios combos de suplementos que vienen integrados, de taurina, glutamina y creatina. La glutamina ayuda a reparar los músculos después de los entrenamientos. Cuando tienes más de 50 años de edad, es muy importante reparar los músculos de la forma más completa  y efectiva posible entre los entrenamientos. La recuperación es importante para aumentar la masa muscular porque los músculos son más sólidos durante el proceso de recuperación.


7) Consejos y advertencias para evitar riesgos de lesion

    Cuando estés levantando pesado, busca un ayudante siempre que te sea posible, sobretodo en la ultima repeticion al fallo de cada ejercicio.Aca es cuando podemos sufrir una lesion  por sobrecarga. No realices ejercicios que causen dolor en tus articulaciones.
    Para aliviar el dolor articular, complementa tus entrenamientos con glucosamina y condroitina.

Siempre calienta bien antes de entrenar, y si sientes dolores agudos, no agujetas, para inmediatamente y aplicate un anti-inflamatorio.
Si el dolor persiste , visita al kinesiologo


8) No olvides de elongar : estira suave entre series, sin forzar, no olvides que con la sobrecarga, los musculos
se contraen y acortan , y si lo estiras muy profundamente, te podes lesionar.
Al final del entrenamiento, puedes hacerlo con mas profundidad, pero siempre lentamente, hasta llegar al maximo estiramiento por musculo, aguantar 10 a 15 segundos, y luego aflojar, lento.




26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No hay edad para esto, si bien a medida que pasa el tiempo tenemos ciertas limitaciones, si lo hacemos periodicamente y con conciencia, practicamente no hay limites. yo tengo 55 y sigo entrenando como a los 30

      Eliminar
    2. Tengo 51 años y he hecho ejercicios desde los 15. Desde hace 4 años comence con una rutina con TRX y he notado que cada vez he perdido mas masa muscular. Varios factores influyen y uno de los mas importantes es el stress y los altos niveles de cortisol que aumentan el catabolismo muscular. El TRX me parece muy importante ya que es multiarticular pero el crecimiento muscular es menor.

      Eliminar
    3. Buenos dias extreme view , intente entrar en tu blog pero no puedo, no se que pasa, en fin, el TRX , es exelente, ya que tiene muchos niveles de intensidad , y a medida que avances , si lo practicas, seguro que vas a tener buenos resultados, ganas mucha fuerza , equilibrio, pues el entreno de suspension pone un nuevo desafio a la gym convencional de musculacion , ya que no hay forma de trabarse como con barras o gimnasia en el piso , se asemeja mas a lo que serian las anillas, combinado con calistenia , yo combino con algunos ejercicios del trx, con lagartijas a un brazo , dominadas con agarres variados , fondos en paralelas con lastres , y cada 2 o 3 semanas vuelvo con la gimnasia con pesas, ultimamente utilizo + mancuernas que barras. a nuestra edad el manguito rotador del hombro sufre por el sobreuso de movimientos repetitivos y sobrecargados, haciendo cambios , y confundiendo a nuestros musculos, con buenas cargas , o grados de dificultad en calistenia y con el TRX , ñla larga se mantiene la masa muscular , buena alimentacion, beber agua suficiente , descanasar bien , y ojo con el estres porque es sierto que influye , abrazos y a seguir entrenando . No olvidarse de entrenar piernas con intensidad, si es posible , un dia piernas, y los otros el resto del cuerpo , no olvidarse que un buen entreno de piernas influye en la masa total del cuerpo , y acelera el mnetabolismo , darle la misma importancia que al resto del cuerpo

      Eliminar
  2. las fotyos son de individuos que utilizan esteroides, incluso el primero es epañol y fallecio en un accidente en este 2016...
    el comentario es para no ilusionar a personas sobre proyectos que en forma natural no van a lograr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser que no lleguen a ese nivel, tambien depende la genetica , alimentacion, descanso, disciplina en el entreno, la foto no es para ilusionarse, el hecho de ver un cuerpo asi,hace que uno se mentalize , y visualize una imagen que desea tener, no te olvides que Arnold, si bien entrenaba durisimo, se visualizava a el con el cuerpo que deseaba tener, y es un eslabon + en la cadena del culturismo , la influencia mental es enorme

      Eliminar
  3. Excelente amigo, lo trataré de poner en práctica. Estoy casí raquítico a mis 56, pero acá en Venezuela es jodido. No hay comida, menos suplementos alimenticios

    ResponderEliminar
  4. lamento mucho lo de la comida, aca en Argentina a veces pasa lo mismo, pero lo mas importante es comer lo mas simple y nutritivo, frutas, verduras, pescado, carne, huevos, arroz integral, legumbres , en tu caso , entrena con los ejercicios basicos que propuse en el articulo, 3 a 4 veces por semana , para una buena recuperacion, y buen descanso, los suplementos no son tan importantes , salvo que estres avanzado, y entrenado muy duro, abrazos y exito

    ResponderEliminar
  5. Yo empece hace 5 meses con un peso de 199 lbs ahora tengo 174 lbs. Corro 40 min. luego pesas y otros ejercicios por 30 min. 4 días a la semana, mi alimentación actual es verduras, frutas, cereales, pescado, pollo, evito harinas, leche, embutidos y alimentos procesados con azúcar. Mi cuerpo empieza a desarrollar musculatura, muchos aspectos en mi salud han mejorado notablemente, me siento con más energía. Un amigo que es de mi misma edad que practica lo mismo me animo a que empezara, así que para los que pasamos de 50 años les trasmito este mismo animo para que inicien con ejercicios y cambios en su alimentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el comentario, vas por muy buen camino, esto es perceverancia , y paciencia, adema del descanso, entreno y alimentacion correcta

      Eliminar
  6. Buenas noches, mis inquietudes son las siguientes: entreno con pesas y hago bastante cardio (baile, troto, camino, artes marciales combinado con boxeo, etc...) pero aún así tengo grasa en el abdomen y en la espalda, trato de comer sano bueno soy de venezuela y aqui hoy en día estamos pasando por una crisis alimentaria muy dura y se hace lo que se puede o quieren, en el gym me dicen que si quiero ganar masa muscular o definir mis musculatura (por mi edad 52 años), debo tomar o inyectarme esteroides o algo así eso es verdad? (en las piernas, brazos) otra pregunta: podría usar algún quemar de grasa para mi abdomen inyectado claro esta por que si lo tomo rebajo toda y es lo que no quiero, de antemao mil gracias por su amable atención....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches, no se tu nombre , ya que figura como anonimo, las bases del entreno son la nutricion, descanso y alimentacion.recibi mas de un comentario de gente de Venezuela, por la alimentacion, es importante , pero lo peor es decaer por pensar en esto y dejar de entrenar. Esta muy bueno que complementes con boxeo y artes marciales , por el trabajo aerobico, de resistencia, ajilidad y coordinacion. te aconsejo que antepongas el entreno con pesas , antes que los demas, porque nesecitas el nivel alto de glucogeno , (proveniente de los carbohidratos) para entrenar fuerte, con buena carga , ejercicios basicos, para ganar la mayor cantidad de masa muscular , y asi acelerar tu metabolismo , que a su vez , ayuda a la quema de grasas , y luego hacer la parte aerobica y de resistencia, cuando los niveles de glucogeno caen, pues al cuerpo , no le queda otra opcion de quemar las grasas como fuente de energia. trata de que el desayuno, y la comida despues del entreno sean las mas abundantes , y la cena mas reducida en calorias , sobretodo antes de acostarse . El tema esteroides, tene cuidado, son insalubres , es para cuando estes avanzado y hacelo con un medico deportologo que te supervise , exitos con tu entreno

      Eliminar
  7. Todo es cuestión de perseverancia. Ser constante en el entrenamiento tengo 50 soy de Venezuela y me siento muy bien de hecho dicen en el gym mejor que muchos jóvenes e incluso me preguntan que si me inyecto,que tomo? Etc.En realidad no uso nada de inyecciones, solo mi comida diaria, mucha agua, y polivitaminas,lo importante es cuidarse tanto en la alimentación como en tu entrenamiento y por favor a mis paisanos no tengan como excusa la situación del país eso no es excusa para no lograr tu objetivo hay infinidad de alternativas. Sigamos adelante que ya nuestro tiempo es Oro. Sin excusas. Ejemplo:A mi edad usando la maquina denominada prensa logro los 500 kilos.cuando quieran envió el vídeo y entreno en la avenida sucre, Así que a seguir adelante y gracias por esta pagina. Le felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitaciones por tu perceverancia , y esfuerzo continuo, esto es un sistema de vida, es un habito , que si no lo llevamos a la practica como lavarnos los dientes, o estudiar en la escuela o universidad , poco sirve . Mucha gente empieza , entrena 2 o 3 meses, y abandona , si bien se gana musculo y se progresa rapido, es para toda la vida, no para los 3 meses antes de la temporada de playa . exitos Durkis Parra

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Como puedo creer lo que indicas si escribes mal la palabra bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog donde se taratan temas de musculacion, ejercicios , y alimentacion sana,no es un blog de ortografia y lenguaje , siempre me acuerdo que a el Sr Henry Ford , lo criticaban por no haber terminado la escuela primaria, y es bien sabido , que al que le hizo dicha critica, le respondio, que su mente no era un garaje de hechos, sino que estaba enfocado en diseñar y fabricar vehiculos, moraleja : en vez de criticar , por educacion, respeta a las personas que estan en el tema, y si no te interesa , explora otros sitios de temas tontos para personas que les sobra el tiempo, yo trabajo, me embarco, y cuando puedo , escribo
      contenidos en el blog , para interactuar con personas que tengan los mismos intereses porque nos hace bien a todos compartir este tema que a muchos nos apasiona

      Eliminar
    2. Que comentario tan hueco Marianela,si no tienes nada que aportar al tema,sigue de largo mujer,te estaremos muy agradecidos!!!!!!!

      Eliminar
  10. Tengo 47 y hago musculación desde los 42
    Si bien el cuerpo se me ha formado
    No logro marcar lo suficiente ni crecer mucho en tamaño así como tampoco he ganado mucha fuerza
    Entiendo que mi genética influya pero será
    Que tendré que tomar suplementos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejercicios basicos , como la sentadilla, prensa, press de banco, dominadas, (si es posible con lastres) y con agarres diversos , supino, prono, y medio , remos y peso muerto, tienen que estar siempre en tu plan de entreno , pocas series, no mas de 3 , aunentando la carga en cada serie, y en la tercera , fallar en la septima - octava , y si es posible , una ayuda para una o 2 repeticiones mas . No entrenes + de 4 veces por semana , y si es posible entrena los musculos opuestos, es decir, pecho y espalda un dia , intercalando un ejercicio de pecho con uno de espalda en superserie , y aumentando la carga en cada serie, y la tercera , al fallo , el otro dia piernas, sentadilla o prensa, haz superserie de camilla de cuadriceps con isquiotibiales , y 2 ejercicios de gemelos , siempre aumentando la carga en cada serie, u la ultima siempre al fallo , no sobrecargarse de muchos ejercicios , ni series , y alimentacion correcta, desayunar como rey , almorzar como principe, y cenar como mendigo , no estaba equibocado Arnold el tercer dia , hombros, y brazos, en superserie , no mas de 3 ejercicios, y aumentando la carga en cada serie , fallando en la ultima en la octava repeticion, sea en triceps y en biceps . en hombros concentrate en los preses, tanto con mancuerna o barra , y puedes agragar 3 series de vuelos posteriores y la terales , como complemento , pero el fundamental es el BASICO

      Eliminar
  11. Hola,sot mujer y tengo 45 años,suelo ir al gimnasio tres veces en semana,hago rutina full body,y los demás días aqagin, mi pregunta es tanto el hombre como mujer desarrollamos menos musculo la mujer a los 50 ? Como puedo desarrollar mas musculo? Que rutina me ayudaria a crecer musculo ? Y sobre alimentación como bien y sano.gracias felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. Hola, Soy cubano, voy a cumplir 48. Esporádicamente padezco de inflamación en la región sacrolumbar, producto de una leve espina bífida. Mi doctor y fisioterapeuta me anima a hacer ejercicio en un gimasio, con "aumento de peso progresivo", pero temo lesionarme y caer en crisis nuevamente. Qué sistema de ejercicios me recomienda? Saludos y gracias desde La Habana. Hoplita.

    ResponderEliminar
  13. Tengo 55 años entreno 2 horas tres veses a la semana en GYM todo es posible el cuerpo y mente es una maravilla si te conoces y te gusta la buena salud para el cuerpo * todo es posible con voluntad y perseverancia * ánimo para todos

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, que bien me ha hecho leer este blog. Mucha información de calidad. Hoy comienzo el gym después de varios años de no entrenar NADA solo trabajo stres y mala alimentación. Si bien no tengo sobrepeso ya tengo 49 años y siento que necesito cuidar mi cuerpo y la salud. Gracias por el estimulo y los tips de lo tecnico. Ejercitare tambien mi talon de aquiles que es la continuidad y la disciplina.Saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. felicitacines por retomar el gimnasio . es lo mejor que se puede hacer , invertir en salud , no solo en estetica . y a no olvidar , que es tan importante la fuerza , como la resistencia aerobica y la flexibilidad exitos

    ResponderEliminar
  16. mi nombre es elena, hago ejercicios desde que tenia 4, tengo 4 hijos y realice ejercicios hasta los 6 mese de embarazo, ahora tengo 53, y sigo yendo al gim, hago actualmente pesas y soy mas resistente que una mujer de 20, porque mi cuerpo se acostumbro al deporte, me veo como una señora de 40 años, cuido mi alimentación me salgo de la dieta y retomo cuando voy al deporte 6 veces por semana, me sirve para el estrés. Me relajo los fines de semana descansar le hace bien a nuestro cuerpo tengo una vida feliz y y descarto las amistades toxicas ese es mi consejo para quien quiera alargar su juventud.
    elena martinez san martin chile.

    ResponderEliminar